Femenina u Hogareña

Hacer de esposa esta lleno de suposiciones, a saber estar en casa y cuidar de los niños.
Esto No siginificaser femenina sino hogareña. Hacer de marido significa enfrentarse diariamente con la competencia en el mundo exterior y no olvidarse de llevar el sueldo a casa.

Todo esto, mas sus adornos, como por ejemplo que el bote de la basura por ser pesado debe llevarlo el hombre a la calle y no la mujer, implica no racionalizacion sino obligacion y demandas predeterminadas.

No es extraño que uno de los conyuges se resista al rol de esposa y marido y que esta crisis lleve al divorcio.
En esta distribución de roles a la mujer se le enseña a ser una esposa durante su niñez, se le enseña cuando la niña aprende de su madre a hacer la comidita para su muñeco; cuando juegan una niña y un niño, el varoncito no se encarga de cambiar al muñeno de ropa, pero si de preguntar pomposamente: " donde esta mi camisa limpia", es decir mientras la niña juega a la esposa, el niño juega a ser hombre.

Esta aprendiendo un status valido dentro y fuera de la vida hogareña: el de hombre
es curioso y es un a paradoja analizar el uso lingüístico de la palabra hombre y mujer en el matrimonio.
Mientras que en ingles se dice man(hombre) and y wife(esposa), o sea, se le da un status mas humano al hombre dentro de la sociedad que ea la mujer; en español suele decirse marido y esposa, sin embargo en ciertos círculos también se dice marido y mujer.

Cuando las palabras marido y mujer se pronuncian frente a personas poco liberales, el ambiente se pone ligeramente incomodo. Siguiendo un razonamiento educado podría decirse que hablar de la esposa como mujer es darle un rol poco digno cuando términos decadentes la buena mujer debe ser una esposa. ironizando : una Señora Esposa.

Las mayúsculas significan también status, una conducta y una forma de vida esclavizante. ¿Que sucede cuando la Señora Esposa desea salir a trabajar y a estudiar, compartin con su marido las experiencias del mundo competitivo y recibir igual trato y posicion economica que la de su marido ?.

La actitud positiva es aceptar que el mundo ha cambiado lo suficiente para como para que exista esa flexibilidad de roles, no solo debido a las necesidades socioeconomicas, sino a la toma de conciencia de que el crecimiento de la pareja es mucho mas significativa y constructiva que el crecimiento y enriquecimiento del hombre en la pareja. el status que se le da al hombre cuando, en ingles se le llama man (hombre) y a la mujer, esposa, se origina en el trabajo que realizan.

La mujer trabaja de esposa y madre las 24 hr del día, mientras que el hombre trabaja de profesionista 8 horas y el resto de hombre, marido y padre. El hombre recibe un sueldo por su trabajo , nada por ser atendido en casa y menos cuando le ponen las pantuflas o le preparan una copa; la esposa, en cambio, no tiene sueldo por el trabajo de atender la casa con niños y en el pero de los casos, un suegro o cuñada.

Un papel muy triste se da en el caso en que la mujer sea para su hijo quien llena sus necesidades intelectuales, ambos estan limitados a cumplir un determinado rol que no representa el total de la suficiencia de un ser humano

Comentarios

Entradas populares de este blog

No confundas

Batalla

Necesidad sexual